Inicio arrow Géneros del Cine arrow Suspense



Más Cine
Inicio
Géneros del Cine
Noticias de Cine
Webs de Cine

Directores
Alfred Hitchcock
Steven Spielberg
Woody Allen
Roberto Rossellini
Frank Capra
Billy Wilder
Franco Zeffirelli
Robert Altman
Fernando Trueba
Francis Ford Coppola
Oliver Stone
Pedro Almodóvar
Alejando Amenábar
Luís Buñuel
Webs Amigas
Anuncios Radio
Sonido Zero
Videos de Radio

Géneros del Cine

GÉNEROS DEL CINE

Cine de Suspense

Las películas de suspense suceden frecuentemente completa o parcialmente en lugares exóticos tales como ciudades extranjeras, desiertos, regiones polares o en altamar. Los héroes en la mayoría de los thrillers son frecuentemente "tipos duros" acostumbrados al peligro, oficiales de policía, espías, soldados, marineros o pilotos.

De todos modos, también pueden ser ciudadanos ordinarios arrastrados al peligro por accidente. Aunque tales héroes son tradicionalmente hombres, las mujeres están siendo cada vez más frecuentes.

Las películas de suspense se solapan frecuentemente con historias de misterio aunque son distinguidas por la estructura de su argumento. En suspense, el héroe debe frustrar los planes de un enemigo, en lugar de descubrir un crimen que ya ha sucedido. Los suspenses también suceden a una escala mucho mayor: los crímenes que deben ser prevenidos son asesinatos seriales o masivos, terrorismo o derrocamiento de gobiernos.

Peligro y confrontaciones violentas son elementos estándar en el argumento. Mientras un misterio alcanza el clímax cuando el misterio es resuelto, un suspense alcanza el clímax cuando el héroe finalmente vence al villano, salvando su propia vida y frecuentemente las vidas de otros. En los suspenses influenciados por el cine negro y la tragedia, el héroe comprometido es frecuentemente asesinado en el proceso.

Fué Edgar Wallace, a quién se le concede la etiqueta de crear el genero "thriller" con su novela Los Cuatro Hombres Justos (1905). Gran parte de sus novelas fueron llevadas al cine, convirtiéndose en uno de los escritores más famosos de la inglaterra de comienzos del siglo XX.

En años recientes, cuando los suspenses fueron cada vez más influenciados por el horror o la exposición popular del horror psicológico (Hide and Seek), (La Isla Siniestra) un elemento omnisciente o monstruoso se convirtió en común para aumentar la tensión.

El monstruo puede ser cualquier cosa, incluso una fuerza física inferior hecha superior solo por su intelecto (como en la serie de películas Saw), puede ser una entidad sobrenatural (Drácula, Christine, The Amityville Horror y Final Destination), extraterrestres (libros de Cthulhu de H.P. Lovecraft, La cosa de John Carpenter) asesinos seriales (Stepfather, La matanza de Texas), microbios o agentes químicos (Cabin Fever, The Last Man On Earth de Richar Matheson), o incluso solo peligros fruto de la imaginación entremezclada ingeniosamente con la realidad (Perfect Blue). Algunos autores han hecho su marca incorporando todos esos elementos (Richard Laymon, Francis Paul Wilson) a través de sus bibliografías.

Distinciones similares separan el suspense de otros solapando géneros: aventura, espía, legal, guerra, ficción marítima y demás.

El suspense no se define por su tema sino por la forma de acercarse a él. Muchos suspenses involucran espías y espionaje pero no todas las historias de espías son suspenses. Las novelas de espías de John Le Carré, por ejemplo, explícitamente e intencionalmente rechaza las convenciones del thriller.

Por el contrario, muchos suspenses cruzan a otros géneros que tradicionalmente han tenido pocos o ningún elemento de suspense. Alistair MacLean, Hammond Innes y Brian Callison son mejor conocidos por sus suspenses, pero también son notables escritores de historias del hombre contra el mar.

Libros de fantasía como la saga de Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling pueden catalogarse en este genero con mezcla de fantasía, suspense policíaco y suspense político.

Los suspenses pueden ser definidos por la atmósfera que exhiben: emoción, que da origen al nombre del género.





Actores
Cary Grant
Gary Cooper
Humphrey Bogart
James Stewart
Marlon Brando
Kirk Douglas
John Wayne
Groucho Marx
Sean Connery
Ben Affleck
Heath Ledger
Mel Gibson
Ben Stiller
Denzel Washington
Colin Farrell
Actrices
Marilyn Monroe
Audrey Hepburn
Greta Garbo
Vivien Leigh
Lauren Bacall
Ava Gardner
Rita Hayworth
Bette Davis
Sofia Loren
Elizabeth Taylor
Grace Kelly
Sara Montiel
Candela Peña

Historia
Cine Estadounidense
Cine Español
Cine Mexicano
Cine Italiano
Cine Francés
Cine Británico
Cine Europeo
Más de Cine
Suspense
Terror
Cine de los 80
Cine para Niños
Clásicos del Cine Español
Drama
Guionista
Historia
Recomendamos
Efectos de Sonido
FX - Sonidos Gratis
Prensa Mundial
Estudios de Sonido
E-commerce
Only Marketing
World Television
Biografías de Famosos
Copyrigth © 2014 MAS CINE
                                                                                                  



Aventuras | Acción | Bélico | Animación | Ciencia Ficción | Terror | Cine Negro | Western | Suspense | Musical

Actores y actrices. Películas y largometrajes. Tipos de cine. Géneros de la gran pantalla. Historia del cine.