Inicio arrow Guionista



Más Cine
Inicio
Géneros del Cine
Noticias de Cine
Webs de Cine

Directores
Alfred Hitchcock
Steven Spielberg
Woody Allen
Roberto Rossellini
Frank Capra
Billy Wilder
Franco Zeffirelli
Robert Altman
Fernando Trueba
Francis Ford Coppola
Oliver Stone
Pedro Almodóvar
Alejando Amenábar
Luís Buñuel
Webs Amigas
Anuncios Radio
Sonido Zero
Videos de Radio

Guionista de Cine
El guionista de cine, es la persona que se encarga de escribir un guión para una producción cinematográfica. Es una historia original o una adaptación de otra historia previamente hecha película, programa de televisión o de radio, también puede provenir de una novela literaria.

Sucede que muchos escritores, llegan a convertirse en guionista de cine, por que adaptan las historias a guiones cinematográficos, por ejemplo Arturo Pérez-Reverte con la película Alatriste, y Agustín Díaz-Yanes con el Club Dumas, entre otros.

Existen en la actualidad universidades que ofrecen la carrera de guionista de cine o de televisión, no es un trabajo para un escritor cualquiera, puesto que se requiere preparación previa para ello, o tomar diplomados y talleres para poder desarrollar un buen guión.

Un guión, consiste en un relato escrito de lo que sucederá en la película, es algo similar a una novela, todo consiste en desarrollar los diálogos, delimitar las escenas, establecer las secuencias y realizar una descripción muy detallada de que hacen los actores por escena.

Se puede decir, que el guión es el “borrador” de una película, al momento de optar por ser un guionista de cine, es necesario que el escritor tenga conocimientos previos de cine, de montaje, de las dificultades que se pasan al realizar una película y que tenga un talento innato para escribir.

En la entrega de los Oscares, por la Academia de Cine Norteamericana, se incluye la categoría de mejor guión, existen muchos guionistas que han sido galardonados en varias ocasiones y que son los que crean verdaderamente un proyecto de película.

El sueldo de un guionista es hasta los 18,000 euros por desarrollar completo un guión para cine, algunas productoras ofrecen comprar los derechos del guión y pueden pagar hasta 3,000 euros por ello, o bien, pueden ofrecer un porcentaje en taquilla por el trabajo.

Lo que muchas veces, no es justo, es cuando el actor cobra millones de dólares solo por interpretar el papel, siendo que el guionista es quien concibe y desarrolla el proyecto.

Lo difícil de ser un guionista, es cuando se termina el guión y es momento de ofrecerlo a los productores o los estudios para poder realizar la película.

Tiene que ser una historia que en realidad complazca a los estudios (refiriéndonos a los grandes) que se dedican a hacer películas comerciales, sin embargo, al paso del tiempo siempre surgen películas que se les conoce como independientes, por que tienen guionistas que no son conocidos, los nuevos talentos que escriben historias originales y que muy difícilmente encontraron apoyo o que fueron rechazados por los grandes estudios

Para poder llegar a ser un guionista reconocido, se requiere muchos años de preparación, trabajo y paciencia.





Actores
Cary Grant
Gary Cooper
Humphrey Bogart
James Stewart
Marlon Brando
Kirk Douglas
John Wayne
Groucho Marx
Sean Connery
Ben Affleck
Heath Ledger
Mel Gibson
Ben Stiller
Denzel Washington
Colin Farrell
Actrices
Marilyn Monroe
Audrey Hepburn
Greta Garbo
Vivien Leigh
Lauren Bacall
Ava Gardner
Rita Hayworth
Bette Davis
Sofia Loren
Elizabeth Taylor
Grace Kelly
Sara Montiel
Candela Peña

Historia
Cine Estadounidense
Cine Español
Cine Mexicano
Cine Italiano
Cine Francés
Cine Británico
Cine Europeo
Más de Cine
Suspense
Terror
Cine de los 80
Cine para Niños
Clásicos del Cine Español
Drama
Guionista
Historia
Recomendamos
Efectos de Sonido
FX - Sonidos Gratis
Prensa Mundial
Estudios de Sonido
E-commerce
Only Marketing
World Television
Biografías de Famosos
Copyrigth © 2014 MAS CINE
                                                                                                  



Aventuras | Acción | Bélico | Animación | Ciencia Ficción | Terror | Cine Negro | Western | Suspense | Musical