Inicio arrow Cine Europeo



Más Cine
Inicio
Géneros del Cine
Noticias de Cine
Webs de Cine

Directores
Alfred Hitchcock
Steven Spielberg
Woody Allen
Roberto Rossellini
Frank Capra
Billy Wilder
Franco Zeffirelli
Robert Altman
Fernando Trueba
Francis Ford Coppola
Oliver Stone
Pedro Almodóvar
Alejando Amenábar
Luís Buñuel
Webs Amigas
Anuncios Radio
Sonido Zero
Videos de Radio

HISTORIA DEL CINE

Cine Europeo

El Cine europeo, como el resto del cine en el mundo, ha experimentado grandes cambios a lo largo de los años, pero es a partir de los años setenta, cuando evoluciona por que los productores buscan superar todos los obstáculos de la época para continuar con su carrera, que es un poco mas difícil que en Estados Unidos. Dentro del público europeo, existe interés por acudir a las salas de cine a ver material estadounidense, donde ahí mismo hay poco lugar para el cine europeo.

A pesar de esto, en Francia se destaca el cine propio, gracias a un sistema de financiamiento que permite desarrollar mayores proyectos. En el resto de Europa, el cine busca sobrevivir en el tiempo que le quede, con ayuda de las administraciones nacionales, que es en el caso de España, Italia y algunos otros países. Los fondos europeos intentan inyectar de dinamismo a un mercado a punto de desaparecer y tratan de atenuar las grandes deficiencias con las que cuenta.

El Cine italiano está en manos de directores de la época clásica como Luchino Visconti, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, además, surgen otros autores que buscan mostrar sus inquietudes creativas, culturales e ideológicas en producciones muy interesantes como El conformista (1970), Novecento (1976), El Árbol de los Zuecos (1974), Cinema Paradise (1989) y el multipremiado trabajo de Roberto Benigni La vida es bella (1998)

Dentro del mismo cine europeo, también se destacó el cine alemán, con grandes producciones como Aguirre o la cólera de Dios (1973), La ley del mas fuerte (1974),  La ansiedad de Verónica Voss (1981), Alicia en las ciudades (1973), El amigo americano (1977), Cielo sobre Berlín (1987), entre otros títulos.

El Cine británico también tuvo grandes producciones como La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971), El resplandor (1980), Carros de fuego (1981) y Gandhi (1982), Hermosa lavandería (1985), y Un pez llamado Wanda (1988), Agenda oculta (1990), Lloviendo piedras (1993), Café Irlandés (1993), En el nombre del padre (1993), Cuatro bodas y un funeral (1994), Secretos y mentiras (1996), y el éxito comercial Full monty (1997)

El cine francés también ha tenido sus producciones de calidad, como La mujer de al lado, 1981, Adiós muchachos, 1987, (Inocentes con manos sucias, 1974, Un asunto de mujeres, 1988; No va más, 1997, Hoy empieza todo, 1999, De todo corazón, 1998, Roseta, 1999 y Amélie, 2001.

En Europa existen importantes festivales de cine como el de Cannes en Francia o el de Berlín en Alemania, donde no solamente se muestra cine de todo el mundo, sino además Cine europeo de calidad para el mundo.





Actores
Cary Grant
Gary Cooper
Humphrey Bogart
James Stewart
Marlon Brando
Kirk Douglas
John Wayne
Groucho Marx
Sean Connery
Ben Affleck
Heath Ledger
Mel Gibson
Ben Stiller
Denzel Washington
Colin Farrell
Actrices
Marilyn Monroe
Audrey Hepburn
Greta Garbo
Vivien Leigh
Lauren Bacall
Ava Gardner
Rita Hayworth
Bette Davis
Sofia Loren
Elizabeth Taylor
Grace Kelly
Sara Montiel
Candela Peña

Historia
Cine Estadounidense
Cine Español
Cine Mexicano
Cine Italiano
Cine Francés
Cine Británico
Cine Europeo
Más de Cine
Suspense
Terror
Cine de los 80
Cine para Niños
Clásicos del Cine Español
Drama
Guionista
Historia
Recomendamos
Efectos de Sonido
FX - Sonidos Gratis
Prensa Mundial
Estudios de Sonido
E-commerce
Only Marketing
World Television
Biografías de Famosos
Copyrigth © 2014 MAS CINE
                                                                                                  



Aventuras | Acción | Bélico | Animación | Ciencia Ficción | Terror | Cine Negro | Western | Suspense | Musical

La historia del cine mexicano. Las primeras películas. Los primeros cortometrajes y largometrajes. Origen y evolución del cine europeo