Inicio arrow Terror



Más Cine
Inicio
Géneros del Cine
Noticias de Cine
Webs de Cine

Directores
Alfred Hitchcock
Steven Spielberg
Woody Allen
Roberto Rossellini
Frank Capra
Billy Wilder
Franco Zeffirelli
Robert Altman
Fernando Trueba
Francis Ford Coppola
Oliver Stone
Pedro Almodóvar
Alejando Amenábar
Luís Buñuel
Webs Amigas
Anuncios Radio
Sonido Zero
Videos de Radio

El Género de Terror
El género de terror es uno de los géneros del cine más extremos, su característica principal es que provoca en el público sensaciones de miedo, pánico, preocupación, incomodidad y angustia.

Generalmente en la trama se desarrollan historias de persecuciones o donde los protagonistas tratan de salvar su vida del acecho de algún personaje sobrenatural, villano maligno o incluso animales maléficos.

El género de terror tiene bases sólidas en las leyendas y supersticiones, así como las pesadillas o temores principales que se emanan de las culturas actuales.

La novela de terror nació en la segunda mitad del siglo XVIII, además otra fuente es el cuento de miedo que es una tradición muy desarrollada en las culturas rurales de todo el mundo.

Los personajes característicos de el genero de terror son los vampiros, los hombres lobos, monstruos, fantasmas, brujas, zombis, así como algunos animales o creaciones espeluznantes con forma humanoide.

Así como elementos fundamentales como escasa iluminación, utilizando la técnica del claroscuro, escenarios nocturnos o macabros, musicalización muy densa o característica, como ocurre en películas como Psicosis, Tiburón o Halloween.

Dentro este tipo de cine existen clasificaciones o sub géneros de películas, por que cada variante de este género tiene elementos característicos que no necesariamente encajan en el mismo genero. Estas son los subgéneros dentro de esta categoría.

•    Lo desconocido y el más allá: Películas donde aparecen seres de ultratumba, monstruos, fantasmas, vampiros y todo tipo de criaturas macabras.

•    Tiranía despiadada: Películas donde aparecen seres que son victimizados por el monstruo, como Drácula por sus súbditos o King Kong amenazando la ciudad

•    Monstruoso: Frankenstein, Alien, Depredador o criaturas con características humanoides.

•    Miedo a la locura: Cuando las victimas presentan signos de locura, donde ocurre en películas como el exorcista, Psicosis, Halloween, o algunas similares.
    
El cine de terror nació en 1896 con la película producida por los Hermanos Lumiere “L'arrivée d'un train à La Ciotat" (La llegada del tren).

Esta película causó gran terror en los espectadores, el cine era un invento nuevo y en verdad el publico creyó que el tren se iba a salir de la pantalla para arrollarlos, conforme pasó el tiempo se habituaron a las proyecciones de la pantalla.

La primera película expresamente de terror fue la primera adaptación al cine de Frankenstein, en el cine mudo.

Aún existen clásicos terroríficos como las películas El Golem, Hasam, El Jorobado de Notre Dame, o el Fantasma de la Opera, que son grandes clásicos.

Cuando se introdujo el sonido a las películas, nacieron otros clásicos como Nosferatu, el Vampiro, que es una adaptación del libro Drácula de Bram Stoker, El Doctor Frankenstein, La momia, La Parada de los monstruos, King Kong, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El hombre lobo, entre otras.





Actores
Cary Grant
Gary Cooper
Humphrey Bogart
James Stewart
Marlon Brando
Kirk Douglas
John Wayne
Groucho Marx
Sean Connery
Ben Affleck
Heath Ledger
Mel Gibson
Ben Stiller
Denzel Washington
Colin Farrell
Actrices
Marilyn Monroe
Audrey Hepburn
Greta Garbo
Vivien Leigh
Lauren Bacall
Ava Gardner
Rita Hayworth
Bette Davis
Sofia Loren
Elizabeth Taylor
Grace Kelly
Sara Montiel
Candela Peña

Historia
Cine Estadounidense
Cine Español
Cine Mexicano
Cine Italiano
Cine Francés
Cine Británico
Cine Europeo
Más de Cine
Suspense
Terror
Cine de los 80
Cine para Niños
Clásicos del Cine Español
Drama
Guionista
Historia
Recomendamos
Efectos de Sonido
FX - Sonidos Gratis
Prensa Mundial
Estudios de Sonido
E-commerce
Only Marketing
World Television
Biografías de Famosos
Copyrigth © 2014 MAS CINE
                                                                                                  



Aventuras | Acción | Bélico | Animación | Ciencia Ficción | Terror | Cine Negro | Western | Suspense | Musical