Inicio arrow Suspense



Más Cine
Inicio
Géneros del Cine
Noticias de Cine
Webs de Cine

Directores
Alfred Hitchcock
Steven Spielberg
Woody Allen
Roberto Rossellini
Frank Capra
Billy Wilder
Franco Zeffirelli
Robert Altman
Fernando Trueba
Francis Ford Coppola
Oliver Stone
Pedro Almodóvar
Alejando Amenábar
Luís Buñuel
Webs Amigas
Anuncios Radio
Sonido Zero
Videos de Radio

Cine de Suspense
El cine de suspense se caracteriza por hacer películas con historias de intriga, donde casi siempre se encuentran luchas contra villanos, héroes fuera de lo común o personas muy inteligentes que llegan a resolver los misterios que se desarrollan a lo largo de la cinta.

Al igual que en el cine, otras disciplinas del arte cuentan con este género como la literatura y teatro. Se dice que el cine de suspense esta muy influenciado por una corriente de terror psicológico, donde los personajes sufren una especie de catarsis durante la trama y experimentan el miedo en todas sus facetas.

El cine de suspense también es conocido como cine de “Terror Inteligente” por que utiliza la técnica de cliffhangers, mejor conocida como ganchos, son trucos que hacen que el espectador espere una saga, un capitulo o continuación de esa cinta.

Como todo genero cinematográfico, cuenta con una estructura definida como es el argumento, los protagonistas, los antagonistas, el desarrollo de la trama, el clímax y las locaciones habituales.

Las historias de suspense se desarrollan en lugares poco comunes como las ciudades extranjeras, los desiertos, en un barco o avión o en un lugar misterioso.

Los héroes casi siempre son tipos fuera de lo común y duros, como algún ex policía, militar, marinero, piloto, cazador entre otras profesiones. Típicamente el héroe de la trama es un hombre, aunque últimamente se ha visto mujeres heroínas en las cintas.

Edgar Wallace es a quien se le conoce como el creador del cine de suspense o el thriller, por su novela “Los Cuatro Hombres Justos”, muchas de sus novelas fueron llevadas al cine, lo que lo convirtió en uno de los escritores más famosos en el Reino Unido a principios del siglo XX.

Este tipo de cine también puede tomar otros matices como el horror psicológico en películas como Hide and Seek y la Isla Siniestra, o en fuerza física como las películas Saw, además pueden verse entes sobrenaturales como en Drácula, Christine, The Amytiville Horror o Final Destination, también se ven extraterrestres como en La Cosa, asesinos seriales como las películas de La Matanza de Texas, y microbios o agentes bioquímicos como Cabin Fever o The last man on earth.

Se considera que el cine de suspense no esta definido por la temática que desarrolla, sino por la forma en que los escritores lo relatan. Por ejemplo, las novelas de espías de John Le Carre no congenian con el convencionalismo de los thrillers, otros escritores combinan el género del suspense con otros géneros o sub géneros.

Entre las películas mas representativas del género de suspense tenemos:  "Anatomía de un asesinato", "Arsénico por compasión", "Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)", "Bullit", "Charada", "Chinatown", "El diablo sobre ruedas", "El halcón maltés", "El tercer hombre", "La conversación", "La Huella", "La noche del cazador", "Las diabólicas", "M, el vampiro de Düsseldorf", "Perros de paja", "¿Qué fue de Baby Jane?", "Sed de mal", "Tarde de perros" y "Taxi Driver".  Aunque no podemos dejar de lado el trabajo de Alfred Hitchcock como uno de los directores más representativos del suspense.





Actores
Cary Grant
Gary Cooper
Humphrey Bogart
James Stewart
Marlon Brando
Kirk Douglas
John Wayne
Groucho Marx
Sean Connery
Ben Affleck
Heath Ledger
Mel Gibson
Ben Stiller
Denzel Washington
Colin Farrell
Actrices
Marilyn Monroe
Audrey Hepburn
Greta Garbo
Vivien Leigh
Lauren Bacall
Ava Gardner
Rita Hayworth
Bette Davis
Sofia Loren
Elizabeth Taylor
Grace Kelly
Sara Montiel
Candela Peña

Historia
Cine Estadounidense
Cine Español
Cine Mexicano
Cine Italiano
Cine Francés
Cine Británico
Cine Europeo
Más de Cine
Suspense
Terror
Cine de los 80
Cine para Niños
Clásicos del Cine Español
Drama
Guionista
Historia
Recomendamos
Efectos de Sonido
FX - Sonidos Gratis
Prensa Mundial
Estudios de Sonido
E-commerce
Only Marketing
World Television
Biografías de Famosos
Copyrigth © 2014 MAS CINE
                                                                                                  



Aventuras | Acción | Bélico | Animación | Ciencia Ficción | Terror | Cine Negro | Western | Suspense | Musical